¿Hasta donde conoces la Psoriasis?

¿Hasta donde conoces la Psoriasis?

Muchos de nosotros apenas conocemos ese problema de la piel llamado soriasis. La personas que lo sufren en ocasiones tienen una zona de la piel con salpullidos, ronchas, eccemas y oros fenómenos que provocan el enrojecimiento de la piel. Hay personas que todavía evitan acercarse a las personas que sufren de este problema por miedo a un presunto contagio. Esta idea esta claramente equivocada. La soriasis no es contagiosa y nadie enferma por el mero hecho de esta cerca de alguna persona que la sufra.

Entendiendo la Soriasis

La psoriasis es un problema de la piel que se produce cuando las células crecen demasiado deprisa. Normalmente las células nuevas se generan en algunas semanas mientras que las personas que sufren de psoriasis ese proceso se produce en cuestión de días. La consecuencia es que las nuevas células de la piel provocan un exceso de las mismas que el cuerpo no puede asimilar, de manera que las células antiguas quedan levantadas por la acción de las nuevas células de la piel provocando diversas lesiones. La psoriasis suele estar relacionada con ciertos problemas en el sistema inmune.

Las causas de la Psoriasis

Los científicos aun siguen estudiando que causa la psoriasis y tratan de pelear con esta enfermedad. Lo que sabemos hasta ahora es que el sistema inmunológico y la genética tienen mucho que decir respecto de esta enfermedad. En un estudio del sistema inmune los científicos han descubierto que cierto tipo de glóbulos blancos llamados células T, que nos protegen de las bacterias, virus y otras amenazas inician una reacción errónea frente a las células de la piel. Esta reacción activa otra serie de efectos que desembocan en una creación rápida de células de la piel. Esta activación errónea de las células T esta conectada con una parte concreta del ADN.

Para que una persona sufra de psoriasis tiene que haber heredado los genes que provocan esta enfermedad. Sin embargo los científicos también han descubierto que no todos los que heredan estos genes desarrollan la enfermedad. De hecho, para que la psoriasis aparezca es necesario que se produzca una cierta combinación de genes a lo que se añade un elemento activador. Entre estos activadores se encuentra el estrés de la vida diaria o algún suceso concreto, daños a la piel y otros problemas similares.

Actualmente la psoriasis no tiene cura. Sin embargo si hay remedios para paliar los efectos de los síntomas de la enfermedad, especialmente los picores y dolores que pueden aparecer en ciertos casos.

Muchas personas que sufren de psoriasis se sienten mucho mejor gracias a este oro liquido de Marruecos llamado aceite de argán. Este aceite de argán esta cargado de vitamina E que tiene un potente efecto par la mejora de la piel. Este aceite también contiene ácidos grasos insaturados que ayudan a luchar contra la piel seca. Y la piel seca es un fenómeno frecuente entre las personas que sufren de psoriasis. Además contiene otros nutrientes que benefician a la piel como los antioxidantes naturales, escualeno y triterpenos.

[fbcomments]