Cicatrices! Poca gente se siente bien con ellas. Pero nuestra piel puede tener cicatrices debido a los cortes, irritaciones y quizás las mas molestas de todas, las del acné. No obstante no debemos odiar las cicatrices ya que son parte del proceso natural de curación de la piel.
La mayor parte de las cicatrices desaparecen con el paso del tiempo. Pero si el tiempo pasa y la cicatriz sigue en su sitio quiere decir que el daño causado a la piel es profundo. Muchos de nosotros no nos sentimos felices con las cicatrices, especialmente las del acné, y hacemos casi de todo por tal de librarnos de ellas. Por eso es importante saber que no hay ningún remedio casero capaz de borrar las cicatrices. Pero si hay formas para acelerar su recuperación y mejorar su aspecto. Hay productos tópicos y cremas para la piel que han sido formuladas para ayudar en el proceso natural de curación de la piel. También influye la forma en que cuidas tu piel a diario.
Como Acelerar la Desaparición de las Cicatrices
Hay algunas formas de hacer que las cicatrices desaparezcan mas deprisa!
Cuidado Matinal
Cuando sales de la cama por la mañana debes darle una dosis de mimos a tu piel. Lávate la cara usando un limpiador suave. No tires de la piel seca! Se amable y sécate con cuidado usando una toalla limpia. A continuación aplica la crema contra las cicatrices. La mejor es la que contiene extracto de cebolla. ¿Sabes por qué? Porque las cebollas tienen propiedades antibacterianas y antinflamatorias que ayudan a reducir el enrojecimiento y el picor. Deja que la crema penetre bien en la piel.
Otro producto perfecto para cuidar de tus cicatrices es el Aceite de Argán de Marruecos. Este aceite contiene diversos nutrientes con efectos antibacterianos y antinflamatorios. El aceite de argán contiene escualeno, un antibacteriano natural, y polifenoles, con funciones antisépticas. También tiene varios nutrientes con propiedades antinflamatorias como la vitamina E, prostaglandinas, triterpenos, esteroles o polifenoles. Y todos ellos se encuentran en el Aceite de Argán de Marruecos.
Protección Solar
La protección solar es algo obligado si quieres eliminar antes las cicatrices. La exposición al sol puede oscurecer la cicatriz y hacer que parezca mas prominente y oscura. Si no quieres perder el tiempo y los esfuerzos que has hecho hasta ahora aplica una crema solar de SPF 30 o superior sobre las cicatrices. También puedes usar una pantalla solar en crema. Haz de este habito algo diario y vuelve a aplicar la crema si sudas mucho, si te bañas o pasas mucho tiempo en exterior. También puedes darle una protección extra a las cicatrices cubriéndolas con ropa.
Cuidado de Noche
No olvides limpiar la piel antes de dormir. Igual que haces por la mañana seca la piel con mimo usando una toalla limpia. Aplica Aceite de Argán de Marruecos no solo sobre las cicatrices sino sobre toda la piel.