Imagina a esa espectacular mujer que pasa por tu lado. Pelo perfecto, un cuerpo de infarto, ropa elegante y una apariencia espectacular. Pero cuando le miras a los pies – sus uñas son horribles! No importa cuan hermosa puedas ser, porque las uñas de los dedos de tus pies marcan toda tu apariencia.
Nuestras uñas dicen mucho sobre nosotros. Cuando están limpias, sanas y de buen color dicen mucho de tu personalidad. Reflejan tu equilibrio físico y emocional así como el cuidado que les dedicas. Por otro lado unas uñas sucias y descuidadas no dicen nada en tu favor.
No es necesario dedicar mucho tiempo a su cuidado para tener unas uñas espectaculares. Tampoco es necesaria una visita semanal al salón de belleza para cuidar de ellos, ya que es algo que puedes conseguir fácilmente en tu propio domicilio. Además de ahorrar tiempo y dinero por el servicio también tienes la tranquilidad de no sufrir los malos efectos de unas herramientas no esterilizadas.
Aquí tienes algunos consejos para disfrutar de una pedicura perfecta en casa:
-
- Elimina los restos de esmalte.
Empapa un algodón con un limpiador libre de acetonas. Presiona el algodón suavemente contra la uña y haz movimientos circulares. Asegúrate de eliminar todos los restos de esmalte viejo.
- Elimina los restos de esmalte.
-
- Remoja tus pies.
Sumergue los pies en agua templada jabonosa. Otra alternativa es mezclar a partes iguales aceite de argán y zumo de limón, e introduce los dedos en la mezcla durante cinco minutos. Con esto hidratamos las uñas y suavizamos las cutículas, haciendo que sea mas fácil trabajar sobre ellas. Seca con cuidado los pies antes seguir con el proceso.
- Remoja tus pies.
-
- Elimina las cutículas.
Aplica un eliminador de cuticular para suavizar las uñas. Posteriormente retira las cutículas de la superficie de las uñas hasta dejar visible la media luna situada al pie de las uñas. También puedes cortar estas cutículas con una herramienta adecuada aunque para eso es necesario tener cierta experiencia para evitar dañarte.
- Elimina las cutículas.
-
- Corta las uñas.
Las uñas largas no son agradables de ver por lo que es recomendable recortarlas a una extensión de un par de centímetros. Asegúrate de no cortar las uñas en exceso ya que las uñas encarnadas pueden ser muy dolorosas. También es necesario cortar las uñas en linea recta. Utiliza un producto adecuado para eliminar cualquier rugosidad o dureza de su superficie.
- Corta las uñas.
-
- Exfolia la piel muerta.
Elimina la piel muerta usando piedra pómez o una esponja exfoliante. También puedes utilizar una mezcla casera hecha de aceite y sal o azúcar. Presta atención a las durezas de los talones y del resto de la pierna. Elimina el exceso de agua hasta dejar la piel totalmente seca.
- Exfolia la piel muerta.
-
- Nutrición.
Aplica una generosa cantidad de nutritiva como aceite de argán sobre el pie. Masajea el producto por todo el pie centrándote especialmente en las zonas mas secas. Relajare y deja el producto actuar durante unos 10 minutos para que la piel absorba todos los nutrientes. A continuación seca cuidadosamente las uñas antes de aplicarte el esmalte.
- Nutrición.
-
- Aplicar el esmalte de uñas.
Elige tu color favorito de esmalte de uñas y aplica dos capas sobre cada uña.
- Aplicar el esmalte de uñas.
Con estos sencillos puedes conseguir una excelente pedicura muy fácilmente!