Uñas torcidas

Uñas torcidas

¿Sufres de uñas torcidas en los pies? Para quienes no lo sepan este problema aparece cuando las uñas no crecen en línea recta. Normalmente estas uñas se rizan hacia adentro o hacia fuera. LA curvatura de la uña depende de diversos factores. La forma de andar de la persona, el calzado que utiliza y el nivel de sudor del piel son algunos de los factores que influyen en la aparición de uñas curvadas.

A medida que la uña crece es posible que se encarne bajo la piel y pueda empezar a crecer en su interior. Puedes imaginarte lo que duele pero que además puede provocar la aparición de infecciones sobre la uña. En los casos mas graves es necesario recurrir a la cirugía para poder resolver este problema.

Las uñas curvadas son un problema frecuente y común y se debe a muchas causas. Los deportistas por ejemplo pueden sufrir de uñas encarnadas por el exceso de sudoración y el tipo de calzado que usan. Otras personas sufren de este problema por una pedicura errónea o por un corte y tratado excesivo de las uñas de los pies. Los jóvenes y niños pueden sufrir de este problema por la cantidad de deporte que hacen o por un cuidado inadecuado de las uñas. Los picores y cortes son parte de la infancia pero cuando se producen sobre las almohadillas de las uñas también pueden causar infecciones.

Las uñas curvadas también pueden deberse a cuestiones genéticas. Si hay antecedentes familiares es mejor tener aun mas cuidado de los pies para evitar infecciones y problemas.

Evitando las Uñas Torcidas y las Infecciones

Nadie quiere tener las uñas encarnadas. La buena noticia es que hay varias cosas que puedes hacer para sacar de tus pies este problema

  1. Corta las uñas correctamente! Cortar las uñas muy cerca de la base es algo que NO debes hacer! Seguramente uses cortaúñas para este fin pero lo mas recomendable es utilizar tijeras para uñas.
  2. Usa siempre calcetines de algodón! El algodón absorbe los excesos de sudor y evita que las uñas estén expuestas a los hongos. Durante los días de mas calor lo mejor es usar calzado abierto como sandalias o similares, de manera que el pie y las uñas puedan respirar.
  3. Evita el calzado de material sintético Los materiales sintéticos de ciertos calzados pueden eliminar la nutrición que suaviza la piel y las uñas. Una piel mas frágil fomenta el encarnamiento de las uñas,
  4. Limpiar y Secar! Dos palabras que siempre debes recordar cuanto laves tu pies. Mantenerlos limpios es algo fundamental para prevenir la encarnación de las uñas y prevenir la aparición de infecciones. Mantenerlos secos permite evitar la aparición de bacterias.

Alimenta tus uñas con aceite de argán. Este aceite mejora el estado de tus cutículas haciendo que estén mucho mas sanas. Puedes masajear este aceite sobre tus uñas o sumergirlos en una mezcla a partes iguales de aceite y zumo de limón. Remoja las uñas durante unos minutos y después sécalas con cuidado

[fbcomments]