Hay muchos aceites culinarios que se anuncian como aceites sanos. Pero hay uno en particular que lleva siglos siendo utilizado por la tribu bereber de Marruecos por ser realmente saludable. Los beneficios para la salud de este aceite han sido un descubrimiento reciente para el mundo moderno. ¿Quieres saber de que aceite hablamos? Pues del aceite de Argán de Marruecos
El aceite de Argán de Marruecos, también llamado “oro liquido de Marruecos” lleva muchos siglos siendo utilizado como aceite culinario por la tribu bereber de Marruecos. Pero fue en 1867, cuando una delegación de Marruecos presento oficialmente estos frutos del argán en la feria de Paris de este año, donde empezó a surgir su fama internacional. La feria fue el primer paso para poder conocer los beneficios nutricionales de este aceite.
El aceite de Argán de Marruecos como Potenciados de la Salud
Aquí tienes algunas razones saludables por las que deberías pasarte a este aceite culinario.
- Es bajo en Grasas Saturadas – Diversos estudios han demostrado que las grasas saturadas incrementan el nivel de colesterol del cuerpo. Este oro liquido de Marruecos tiene un reducido contenido de ácidos grasos, que el cuerpo puede gestionar fácilmente.
- una buena cantidad de Grasas Polinsaturadas y Mono insaturadas – Los Ácidos Grasos Insaturados se denominan como “grasas buenas” por muchas razones. Una de ellas es que incrementan el colesterol bueno mientras que reducen el colesterol malo. Los ácidos grasos polinsaturados también ayudan a reducir el nivel de colesterol malo. Este precioso aceite de Marruecos contiene mas grasas mono insaturadas y polinsaturadas que grasas saturadas.
- Esteroles Vegetales – Los esteroles vegetales tienen la capacidad de reducir el nivel de colesterol en el cuerpo, ya que bloquean la absorción del colesterol por parte de los intestinos. Y este aceite esta plagado de esteroles.
Seguramente pienses que todos los beneficios de este aceite también están presentes en otros aceites. Así que aquí tienes los componentes mas exclusivos de este aceite de Marruecos.
El oro liquido de Marruecos es rico en:
- Prostaglandinas – son compuestos muy eficaces para reducir los problemas de corazón. Muchos estudios han demostrado que las prostaglandinas mejoran la inmunidad del cuerpo.
- Vitamina E – un potente antioxidante que mejora la regeneración celular y el estado general de tu salud. También ayuda a mantener el corazón sano y a tener una mejor complexión de la piel.
- El aceite de argán también incrementa la producción de enzimas digestivas, que mejoran la digestión y la absorción de los nutrientes presentes en los alimentos que comemos.
Así que ya tienes motivos sobrados para pasarte a este aceite culinario conocido como el oro liquido de Marruecos. Porque por sus beneficios para el organismo es casi tan valiosos como el oro. Si quieres mantener tu cuerpo sano pásate hoy mismo a este aceite culinario. El aceite de argán de Marruecos puede ser utilizado para aderezar carnes y pescados asados, así como ensaladas. Disfruta de su sabor ¡y de todos sus beneficios para la piel!