Es estupendo que finalmente hayas decidido dejar de lado ese menú diario de comida rápida y te lances a preparar esas sanas comidas en casa. Cuando prepares tus comidas debes controlar que es lo que acaba en el plato. Para eso nada mejor que asegurarte de que solo utilizas alimentos sanos, dejando los menos saludables a un lado.
Pero antes de empezar a deslumbrar con tus platos caseros es necesario disponer de algunas cosas en la cocina. Veamos esa lista de elementos obligados que deberían estar en una cocina sana!
Microondas -Pues usar el microondas para preparar vegetales, ya que se cocinan muy deprisa al vapor. Y la cocina al vapor es muy sana. Con la cocina al vapor evitar que los nutrientes acaben en el agua de preparación. Es la mejor opción, especialmente frente a los fritos. Y puesto que el microondas es especialmente rápido ya no tienes la excusa del tiempo para dejarte caer por un local de comida rápida. También puedes dejar tus platos preparados y darles un ultimo toque de microondas.
Termómetro de Carnes – Muchas personas odian las carnes con pintas rosas o que sueltan sangre. La mejor forma de asegurarse de que esa carne esta hecha es comprobando su temperatura interna. La mayor parte de las carnes se coccian a temperaturas de 160 º F o superiores.
Una Tabla de Corte para Cada Alimento – Deberías tener al menos dos tablas de cortar en tu cocina. Una para la carne y el pescado y otra para frutas y verduras. ¿Te imaginas el por que? Para evitar las infecciones alimentarias. Es mejor usar tablas de madera en vez de tablas de plástico, ya que las bacterias pueden acomodarse mejor en los cortes hechos en el plástico
Usa Sartenes Antiadherentes -Un exceso de grasa hace que tus comidas no sean sanas. Con una sartén antiadherente puedes usar menos grasa en cada comida.
Tazas y Cucharas Medidoras – Es conveniente medir los ingredientes a la hora de preparar esas comidas saludables para tu familia. Es mejor tener dos juegos de medidores: uno para los ingredientes secos y otro para los ingredientes humeros.
Báscula – Controlar las porciones es clave en una alimentación saludable. Con una bascula puedes controlar las cantidades de cada alimento y también te resulta mas sencillo poder medir los ingredientes de cada receta.
Hierbas y Especias – Hay mas ingredientes aparte de la sal, para dar sabor a tus platos. Usa hierbas y especias para reducir el consumo de sodio.
Aceites Saludables – Usa aceites sanos para tus platos como el aceite de oliva. Para aderezar puedes usar el aceite de argán culinario. El aceite de argán es bueno para el corazón y reduce el nivel de colesterol malo en sangre. También fortalece el sistema inmune.