Aperitivos Saludables para Madres Embarazadas!

Aperitivos Saludables para Madres Embarazadas!

Cuando ya sabes que hay una vida dentro de ti, es momento de empezar a pensar en tu nutrición. En el pasado se decía que las embarazadas deberían comer por dos, y con esto las madres comían mas calorías de la cuenta, incluyendo en su dieta comida basura poco recomendable. Una practica que no es buena para la salud de la madre y menos aun para la de su bebe.

Estudios recientes han revelado que las embarazada que quieran mantener un estado saludable deberían tomar un pequeño esta al día. Algo que es mucho menos que comer por dos a diario. Hablamos de un aporte extra de unas 300 calorías durante todo el embarazo. Sin embargo hablamos de cifras que quizás sean difíciles de desenmarañar. Por eso lo mejor es optar por aperitivos sanos y saludables

Los Mejores Snacks para las Futuras Madres

¿Cuál es la base de todas las células del cuerpo? La respuesta es proteína! Por esta razón todos los alimentos cargados de proteínas son excelentes para las embarazadas. De hecho las proteínas también ayudan a las embarazadas a tener menos nauseas y fatiga, síntomas normales del embarazo. Las fibras también pueden ser de gran ayuda para los problemas de estreñimiento, típicos del embarazo.

Tienes diferentes opciones saludables para picar durante tu embarazo. Aquí tienes algunos consejos

  • Nueces – Las nueces son un salvavidas para las embarazadas. Puede parecer exagerado pero por si acaso ten siempre a mano una bolsa de nueces. No necesitan preparación ni refrigeración. Con tener una bolsa a mano es más que suficiente. Las nueces están cargadas de proteínas, antioxidantes, energía, minerales y vitaminas. También contienen acido graso omega 3, perfecto para el desarrollo del cerebro del bebe!
  • Frutas – Otra gran elección para las madres embarazadas, la fruta fresca. No lleva mucho tiempo de preparación así que ahorran tiempo. Ten siempre a mano una naranja o una manzana, ya sea en casa o en la oficina. También puedes comprar las macedonias frescas que se venden en las tiendas. Solo tienes que cogerlas y comerlas. Bueno, sin olvidar pagarlas claro..
  • Zanahorias y Apio – Otro excelente aperitivo que puedes llevar desde casa. Solo tienes que lavar y guardar un poco de apio y de zanahoria cuando salgas de casa. Puedes darle sabor con algún aderezo. Los mejores son los aderezos sanos como el humus o la pasta de judía. También puedes añadirle un poco de aceite de argán de Marruecos culinario con limón. Este aceite culinario esta cargado de antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Un aceite que potencia tu sistema inmune, protege el corazón y fomenta el desarrollo cerebral del feto!
[fbcomments]