¡Espinillas! La peor Pesadilla de los Adolescentes! Aprende a Acabar Con Ella

¡Espinillas! La peor Pesadilla de los Adolescentes! Aprende a Acabar Con Ella

La vida de los adolescentes no es fácil. Una gran presión, cambios hormonales, problemas de confianza y una montaña rusa de emociones son algunas de las cosas que la forman. Si a esto le añadimos el acne y las espinillas la vida adolescente puede convertirse es una pesadilla, especialmente para las chicas.

Encontrar que ese chico al que has buscado durante tanto tiempo (quizá desde 4º grado) con el rostro lleno de espinillas puede ser un verdadero desastre para tu confianza. De hecho esto puede ser un momento desastroso (mas que embarazoso). Seguramente quieras encontrar una solución que precisamente te permita salir huyendo de esa cuestión.

El acne es algo frecuente entre las chicas debido a los cambios hormonales que el cuerpo experimenta. Sin embargo este problema tiene remedio, y ese remedio es mucho mas sencillo de lo que parece.

Cuidados contra las Espinillas

  • Mantén tu cara limpia lavándote dos veces al día. Lávate la cara por la mañana y justo antes de irte a soñar con ese chico que te gusta. Lo mejor es utilizar un limpiador anti-acne suave con agua caliente. Nunca frotes la piel ya que puede irritar el rostro. Es mejor masajear la cara con movimientos suaves y circulares.
  • Para eliminar el exceso de grasa y las bacterias utiliza una loción facial que contenga peroxido de benzoilo.
  • Nunca revientes las espinillas. No importa cuan feas se vean tus espinillas. Pronto dejaran de afearte siempre que no la revientes. Además, si ya has reventado alguna espinilla antes veras como las cicatrices que dejan te van a recordar cada DIA su presencia. Para eliminar esas cicatrices puedes utilizar aceite de Argán. El aceite de Argán contiene vitamina E, esteroles, ácidos grasos insaturados, prostaglandina y otros antioxidantes que ayudan a regenerar y reparar la piel eliminando las escaras y marcas.
  • Deja de manosearte la cara. Busca algo que hacer cuando no tengas nada donde poner las manos. Evita también colocar el móvil rozando el rostro, ya que el teléfono acumula grasa y mancha la piel. Tocarte el rostro además puede esparcir las infecciones por lo que asegúrate de lavarte las manos antes de tocarte el rostro o aplicarte cremas en la cara.
  • Límpiate las gafas de sol regularmente. Con eso evitas que tus gafas de sol atasquen los poros de la zona de los ojos y la nariz.
  • Nunca duermas con el maquillaje puesto. Si haces de este consejo el numero uno, nunca mas sufrirás los efectos de dormir con el maquillaje puesto. Si tienes previsto salir con tus amigos reserva algo de energia para desmaquillarte antes de acostarte.
  • Lávate el pelo regularmente y mantelo alejado de la cara para evitar que los poros se atasquen con la grasa y la suciedad.
  • Usa protección solar para evitar los daños causados por los rayos del sol.

Como adolescentes sabemos lo difícil que es vivir esta edad, por lo que si deseas evitar las espinillas (para esa cita especial o para la fiesta de graduación) y no tener cicatrices que te lo recuerden, no pases de la fase de su aparición con estos sencillos consejos.

[fbcomments]