Si hay un producto de gran fama por sus efectos contra la edad, ese es el aceite de argán de Marruecos. Mucha gente esta encantada con los efectos anti-edad de este aceite. Pero además de esos efectos este aceite también obra maravillas en la piel, el pelo y las uñas.
De donde Procede el Aceite de Argán
En el mundo occidental es frecuente hablar de este aceite como el oro liquido de Marruecos. Precisamente del sudeste de Marruecos es de donde procede el aceite. Hace miles de años que este aceite esta siendo utilizado por la tribu bereber para fines culinarios, medicinales y cosméticos.
¿Qué es el aceite de argán de Marruecos?
¿Qué es lo que hace que el aceite de argán sea tan eficaz contra el envejecimiento? La respuesta duerme en su composición química. Este aceite es capaz de minimizar las líneas y arrugas gracias a los numerosos antioxidantes y demás nutrientes que se encuentran en su interior. Veamos en detalle cual es la composición de este oro líquido de Marruecos para entender ese potencial anti edad.
Componentes Anti-edad del Aceite de Argán
- Vitamina E – Es el antioxidante más potente conocido. El alto poder antioxidante de esta vitamina evita que los radicales libres ataquen a la piel. Los radicales libres se encuentran en nuestro entorno. Los rayos ultravioleta del sol son uno de esos radicales libres, siendo el más perjudicial para el envejecimiento. Dado que la vitamina E es una grasa soluble puede frenar eficazmente el daño causado pro los radicales libres además de evitar la aparición de líneas y arrugas en el rostro
- Ácidos Grasos Esenciales – Los EFAs o ácidos grasos esenciales juegan un papel clave en prevenir el envejecimiento prematuro. Garantiza la nutrición adecuada de las células. Con este proceso se activa la regeneración celular. El cuerpo inicia el proceso para eliminar las células viejas y remplazarlas por otras nuevas. En el proceso de degeneración celular ocurre lo contrario, provocando la aparición de esas líneas y arrugas tan temidas. Además, la regeneración celular permite tener un rostro mucho más joven.
- Esteroles – Los esteroles también forman parte del bloque anti edad de este aceite. Protegen el colágeno de la piel, la proteína que le da sustento a la estructura de la piel y evita que se dañe. La piel con arrugas, descolgada o con líneas presenta daños en el colágeno que la sustenta.
- Escualeno – otro componente fundamental en la lucha contra la edad. El escualeno protege tanto al colágeno como a otra proteína llamada elastina, que da a la piel su elasticidad natural. El escualeno tiene la capacidad de reducir los efectos de la degeneración celular manteniendo la piel firme y suave.
- Compuestos Fenólicos – También llamados polifenoles, son compuestos que luchan contra los radicales libres y sus efectos dañinos sobre la piel.