Todos hemos oído hablar de la crisis de la madurez pero ¿has oído hablar de la crisis de la madurez de tu pelo? La perdida del pelo entre las personas de esta edad, especialmente hombres, es otro efecto secundario. Otro hecho de la vida que no resulta fácil de aceptar.
Seguramente acertemos al pensar que nadie quiere empezar a lucir calvas en la cabeza. Solo unos pocos afortunados pueden lucir con orgullo su calvicie. Los hombres que empiezan a perder pelo empiezan a perder la seguridad en si mismos y a es frecuente que se sientan ridículos. Un pelo sano y abundante es un signo de juventud. Y cuando el pelo cae para no volver a crecer uno siente como la juventud se marcha con él.
Que provoca la Caída del Cabello
La caída del pelo tiene diversas causas: una pobre alimentación, cuestiones genéticas o un estilo de vida inadecuado son algunas de esas causas. Lo cierto es que normalmente perdemos en torno a 100 pelos diarios, que normalmente son sustituidos por pelo nuevo. Pero cuando se produce la perdida de cabello es cuando esos pelos que perdemos no son sustituidos por pelo nuevo
¿El tabaco puede Provocar la Caída del Pelo?
Fumar es un hábito perjudicial con consecuencias muy claras. Entre ellas se encuentran el cáncer de pulmón y otras enfermedades. De hecho el tabaco contiene más de 60 elementos químicos que provocan cáncer. Fumar es un hábito perjudicial que afecta a todos los órganos del cuerpo y provoca la aparición de diversas enfermedades. Así que no es extraño que el tabaco también afecte al crecimiento del cabello.
Estudios recientes demuestran que, de hecho, el tabaco es una de las principales causas de perdida capilar. Se estima que el 80 a 90% de los fumadores tienen que afrontar la pérdida del cabello durante la madurez. Pero ¿estos datos son reales o son solo otro elemento más para que los fumadores dejen su hábito? Además de los efectos del tabaco sobre el sistema respiratorio, inmunitario, circulatorio o muscular, la pérdida de pelo es un efecto más del tabaco.
Que Efectos Tiene el Tabaco sobre la Perdida Capilar
Los químicos que se encuentran en los cigarros afectan a los folículos capilares. Estos químicos pueden afectar negativamente al folículo, provocando un menor crecimiento del pelo o un crecimiento más débil del nuevo cabello.
¿Es irreversible la Pérdida del Pelo?
Durante muchos años se ha pensado que, cuando empieza a caer, el pelo no vuelve a crecer. De hecho se pensaba que no es posible recuperar o reactivar un folículo dañado. Pero la ciencia ha realizado importantes avances que han dejado esta idea en un segundo plano.
-
- Para quienes disponen de dinero , el transplante de pelo y los tratamientos láser son dos grandes opciones.
-
- Algunos alimentos también ayudan al crecimiento del pelo. Los alimentos ricos en proteínas son los mejores. También aquellos que contengan hierro, cobre, vitamina B y E y ácidos grasos esenciales pueden ser útiles.
- También hay productos que mejoran el crecimiento del pelo. El aceite de argán de Marruecos es uno de ellos. Cargado de vitamina E y ácidos grasos esenciales, este aceite revive los folículos dañados dejando que el pelo vuelva a crecer.