El aceite de argán de Marruecos realmente esta conquistando a las mujeres de todo el mundo. Incluso los hombres lo están empleando para cuidar de su piel, su pelo y sus uñas. ¿Cuál es el secreto de este aceite? ¿Qué componentes se esconden dentro de este aceite, al que se le denomina oro liquido de Marruecos? Para las personas que aun no lo hayan probado quizá es porque necesitan saber algo mas por lo que deberían gastar su dinero en este aceite. Si perteneces a este grupo sigue leyendo…
Un Poco de Historia sobre el aceite de argán
El aceite de argán de Marruecos se extrae de los frutos del árbol de argán. Este árbol crece únicamente en la zona suroeste de Marruecos. Durante muchos siglos este aceite ha sido utilizado por la tribu berebere por sus propiedades cosméticas, culinarias y medicinales, recayendo sobre las mujeres de la tribu la ardua tarea de extraer el aceite.
¿Qué contiene el aceite de argán de Marruecos?
Este precioso aceite de Marruecos contiene nutrientes beneficiosos para la piel, el pelo y las uñas. Conozcamos sus componentes y sus beneficios
- Vitamina E – El aceite de argán de Marruecos tiene la mayor concentración de vitamina E de todos los aceites esenciales. Esta vitamina protege la piel frente a los efectos de la oxidación y otros factores ambientales que provocan el envejecimiento de la piel. Este nutriente también tiene propiedades nutritivas que mantienen la piel sana y suave. La vitamina E también es perfecta para los rizos ya que ayuda a recuperar, reparar y renovar el pelo dañado. Muchos expertos en belleza capilar afirman que los elevados niveles de vitamina E de este aceite lo hace el mejor producto para reparar el pelo dañado. Las uñas y las cutículas también se benefician del efecto nutritivo de la vitamina E.
- Ácidos Grasos Esenciales – El oro liquido de Marruecos también esta cargado de ácidos grasos esenciales o EFAs. Si tu cuerpo no dispone de suficientes EFA la piel puede volverse seca y frágil. De hecho la falta de estos nutrientes puede provocar la aparición de problemas de eczemas o psoriasis. Pero los EFAs además tienen grandes propiedades antiinflamatorias. Y por encima de todo los EFAs controlan el exceso de producción de sebo de la piel, manteniendo esta a un nivel razonable para controlar el acne. Los EFAs también pueden prevenir y reducir el envejecimiento de la piel y permiten que el cabello este mas nutrido evitando su rotura.
- Carotenos – Este nutriente es un precursor de la vitamina A o retinol. La vitamina A previene el envejecimiento de la piel, a la que protege frente a los efectos dañinos de los rayos solares, recuperando parte de los daños sufridos. La vitamina A también reduce las puntas abiertas en el cabello, al que le da un brillo maravilloso.
- Escualeno – ¿Tienes problemas con las estrías? El escualeno ayuda a reducir y minimizar las marcas y cicatrices de los tejidos. De hecho algunos estudios apuntan que el escualeno puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de piel. Este nutriente también es un potente acondicionador y puede evitar la caída del cabello..