¿Te has comprometido con el Cuidado de tu Piel?

¿Te has comprometido con el Cuidado de tu Piel?

¿Estas segura al 100% de que estas cuidando tu piel adecuadamente? Muchas personas suelen cometer errores muy comunes cuando cuidan de su piel sin darse cuenta hasta que empiezan a aparecer sobre la piel los daños que estos errores provocan. Si deseas aprender a cuidar tu piel adecuadamente ¡sigue leyendo!

Errores Comunes en el Cuidado de la Piel

    1. Lavarse demasiado a menudo. Muchas personas se lavan la cara mas de lo que deberían. Solo debes hacerlo un par de veces al día, por la mañana y antes de acostarte. No obstante muchas personas, especialmente mujeres, se lavan la cara siempre que tienen ocasión, cuando la sienten sucia o pegajosa por el exceso de grasa acumulada.

      El lavado excesivo del rostro produce dos efectos. Puede eliminar los aceites esenciales de la piel, que se eliminan con cada lavado, y también provoca que el rostro se engrase aun mas, ya que las glándulas sebáceas producirán aun mas aceites para cubrir el rostro. En ambos casos hablamos de sucesos que no queremos que ocurran.

 

    1. Usar jabón para lavarse el rostro. La mayoría de los hombres y algunas mujeres caen en este error. Es mejor usar un limpiador suave adaptado al tipo de piel que lavarla con agua y jabón. Los jabones pueden dañar la piel suave del rostro. Pueden eliminar los aceites esencial de la cara, secando la piel y haciéndonos pareces mayores de lo que realmente somos.

 

    1. No hidratar la piel a diario. La piel necesita su ración diaria de hidratación, ya que pierde la misma a causa de los elementos, el roce y el lavado. La falta de esos aceites esenciales puede desembocar en una piel seca, poco saludable y con aspecto viejo (a la vista y al tacto)

      Usa aceite de Argán a diario para hidratar la piel y todo el cuerpo. Este aceite de argán contiene vitamina E que mejora la imagen de la piel, ayudando a que se repare mejor. También contiene esteroles que añaden mas hidratación y protegen la piel frente a los agentes externos. Por su elevado contenido en ácidos grasos insaturados y antioxidantes también previene el envejecimiento.

 

  1. Usar protección solar solo cuando estamos en la playa o en los días de mas sol. Este es el peor error de todos, ya que puede causar severos daños en la piel. Los rayos UV pueden penetrar entre las nubes y actuar incluso en los días mas fríos del invierno, por lo que es necesario utilizar siempre protección solar de al menos un factor 15 o superior cada vez que salimos a la calle.

    No te olvides de aplicar esta protección al menos 15 minutos antes de saludar a las calles, todos los días, para proteger la piel de los daños causados por los rayos UV y, lo mas importante, reducir el riesgo de cáncer.

Estos son los 4 errores principales que puedes cometer. ¿Has caído en ellos?

[fbcomments]