Hombres… Despertad y Seguid estos 6 Consejos para una Piel Sana!

Hombres… Despertad y Seguid estos 6 Consejos para una Piel Sana!

El cuidado de la piel en los hombres es diferente al que se realiza en las mujeres. De hecho los hombres se preocupan menos por su piel. Y deberían hacerlo porque el afeitado provoca serios daños en la piel.

La buena noticia es que cada vez mas hombres son conscientes de la necesidad de cuidar de su piel. El cuidado de la piel va mas allá de evitar las arrugas, líneas, marcas solares y demás signos de la edad. También va mas allá de parecer joven y sano. Es una cuestión de salud.

¿Y como deberían cuidar los hombres su piel? Pues aquí tenemos 6 consejos sobre lo que deberían hacer.

6 Consejos para el Cuidado de la Piel de los Hombres

  1. Deja el tabaco – Las advertencias de los carteles ya lo dicen, es peligroso para la salud, y deberían ser suficiente para que dejases de fumar. A la hora de dejarlo, cuanto antes, mejor. Cuando enciendes un cigarro el humo produce millones de radicales libres, que dañan la piel y tu salud..
  2. Limita tu consumo de alcohol – El alcohol no solo seca la piel. También daña el hígado, pancras, corazón, pulmones, estomago y cerebro. Si la idea de una piel sana y saludable no es suficiente quizás deberías preocuparte pos los órganos que hemos mencionado..
  3. Dale a tu cuerpo el descanso que necesita– Es necesario dormir al menos 8 horas cada noche. El cuerpo rejuvenece mientras duerme. Este tiempo es el que precisa el cuerpo para reparar los tejidos, células y músculos dañados. No solo es importante para la piel sino también para mantener la salud del cuerpo y la mente.
  4. Haz ejercicio con frecuencia El ejercicio regular no solo ayuda a mantener tu piel sana sino que también fortalece el cuerpo y la salud. Deja de trastear el mando del televisor o de la consola y apuntarte a un gimnasio o simplemente sal a correr. Y si esto es mucho para ti entonces date un paseo a pie o en bicicleta.
  5. Aféitate en la ducha – Los hombres deben procura afeitarte en la ducha. Siempre después de la ducha. El pelo de la cara esta mas blando y suave gracias al efecto del agua caliente de la ducha. También los poros se abren.Exfóliate antes de afeitarte. Deberías usar un producto para lubricar la piel y evitar daños. Deja el producto de afeitado en la piel durante un minuto para que actué.

    Recuerda que debes usar una cuchilla afilada y afeitarte con suavidad. Las cuchillas desechables no duran mas de 4 o 5 veces así que conviene cambiarlas con frecuencia. Tu aftershave no debería contener alcohol, mentol o ingredientes cítricos.

  6. Hidrátate a diario usando aceite de argán – El aceite de argán nutre, repara y evita el envejecimiento de la piel ya que la protege frente a los efectos de los rayos UV y los radicales libres.

Estos son los 6 pasos que debes seguir. No te agobies y sigue los pasos.

[fbcomments]