Aunque muchos de nosotros estamos tristes por decirle adiós al verano, la verdad es que ese momento ha llegado. Bueno, al menos a no tenemos que soportar el intenso calor gracias a la bajada de las temperaturas. La llegada del frescor otoñal hace que empecemos a desear platos calentitos como una buena sopa. Pero esta claro que no vamos a pasar a base de sopa todo el otoño. Así que vamos a ver una deliciosa receta de pollo que te alegrará el día.
El pollo primavera es el favorito de muchos pero ¿has probado el pollo de otroño? Te llevarás una dulce sorpresa. Este delicioso plato solo te lleva una hora para prepararlo… ¡esto es lo que necesitas!
Ingredientes
Esta receta es para cuatro personas. Puedes ajustar las cantidades para más o menos comensales. Coge papel y lápiz y empieza por apuntar los ingredientes.
- Calabaza – Al menos 20 cubos de calabaza fresca o congelada.
- Manzanas – 4 manzanas cortadas en cubos.
- Chuletas de pollo – Necesitarás 4 chuletas congeladas.
- Sidra de Manzana – Una taza basta.
- Mantequilla – Con 2 cucharadas tienes suficiente.
- Sal y Pimienta – La que quieras conforme a tus gustos.
- Aceite de Argán culinario – Añade un par de cucharadas al plato, justo antes de servir! Este aceite esta cargado de antioxidantes y ácidos grasos esenciales. El aceite culinario es excelente para el sistema el inmune! También protege frente a los problemas de corazón ya que reduce el colesterol malo. También es perfecto para el desarrollo del cerebro!
Instrucciones
Si ya tienes los ingredientes es el momento de cocinar. Aquí tienes unas fáciles instrucciones.
- Paso 1. Empieza calentando el horno a 450 grados.
- Paso 2. Pon la calabaza en el microondas y caliéntala poco a poco. Si usas cubos frescos con 6 minutos es suficiente mientras que para la congelada bastan 12 minutos.
- Paso 3. A continuación coge una sartén y empieza a tostar la calabaza y las manzanas. Coge otra sartén y tuesta las chuletas de pollo.
- Paso 4. En una cacerola ponemos la sidra y la reducimos durante unos 10 minutos a fuego fuerte. Una vez reducido retira la sartén del fuego y pon la mantequilla. Salpimentar al gusto.
- Paso 5. Ahora es el momento de mezclar la mitad de esta salsa reducida con la calabaza.
- Paso 6. ¡Hora de cocinar! Pon la bandeja con la mezcla de la calabaza en la parte superior del horno y el pollo debajo. Cocina durante unos 15 minutos.
- Paso 7. ¡A emplatar! Coloca la chuleta de pollo en lo alto de un montón de la mezcla de manzanas y calabazas y adereza con el resto de la sidra glaseada
- Paso 8. Casi hemos acabado! Para un punto más sanos adereza con aceite de argán culinario!